Ejercicios PARA PREPARARSE para el parto

Ejercicios PARA PREPARARSE para el parto

1110 Visitas

Trabaja en ti mismo para visualizar el momento del parto como desees.

PRIMERO, PREPARACIÓN MENTAL

"Todo pasa en la cabeza", seguro que has escuchado esta frase antes que tal vez te parezca ilógica, pero hay mucha verdad en ella. La preparación mental es fundamental para que todo salga de forma óptima el día del parto. En otras palabras, no debes dejar que los miedos y la angustia te penetren. No debemos escuchar el discurso angustioso de determinadas madres o determinados medios. Por el contrario, tienes que trabajar en ti mismo para visualizar el momento del parto, como desees. En la práctica, te aconsejamos que te imagines dando a luz, con tu marido o la persona que elijas, en el agua o en la mesa de parto. Esta visualización mental genera una gran relajación y su cuerpo comenzará a producir hormonas para sentirse bien. Ejercicios para realizar por la mañana al despertar, antes de levantarse de la cama y también a la hora de acostarse. Para repetir durante el día cuando tengas un momento de calma. Así es como programas tu cuerpo y sus sensaciones de forma positiva, y simplemente encontrarás esta programación el día del parto.

VOLVER A APRENDER A RESPIRAR

La parte principal de la preparación para el parto reside en el trabajo de respirar. Es con una buena respiración que podrá manejar mejor las sensaciones de dolor asociadas con las contracciones. En la práctica, dedique unos diez minutos cada mañana y cada tarde a coordinar su respiración y su frecuencia cardíaca. A esto se le llama coherencia cardíaca. Es muy fácil, solo tienes que fijar tu atención en tu respiración, para generar respiraciones cada vez más largas y profundas, en dos etapas, luego en cinco etapas, para repetirlas varias veces. Inhala lentamente y durante mucho tiempo por la nariz, inflando el estómago y luego el pecho. Exhale lentamente el aire, primero desinflando el estómago y luego el pecho. Piense en "enviar la exhalación por la espalda". Luego practique bloquear su respiración durante unos segundos y concéntrese en los latidos de su corazón. Esta corta apnea será muy útil durante el parto, para dejar pasar las grandes contracciones y generar los empujes adecuados para ayudar a que el bebé salga. Puede comenzar a practicar con la ayuda de su partera y luego continuar trabajando en casa. Es un proceso largo. Tienes que perseverar para obtener resultados. Es un proceso largo. Tienes que perseverar para obtener resultados. Es un proceso largo. Tienes que perseverar para obtener resultados.

TRABAJA TUS MÚSCULOS

Esta última parte de la preparación para el parto debe realizarse en el último trimestre y bajo la supervisión de su médico o partera. Se trata de realizar caminatas largas para fortalecer la parte inferior del abdomen y el perineo, facilitar el trabajo de parto el día D y ayudar al bebé a venir al mundo. Caminar, y también nadar, son muy recomendables para las mujeres embarazadas, para ayudar a que el cuello uterino se relaje un poco. Pero tenga cuidado, puede haber contraindicaciones si tiene un problema con el cuello uterino. Es por eso que no debe dudar en buscar el consejo de su médico durante la próxima revisión.

Descubra nuestros kits de nacimiento de regalo para bebés
Necesidad de ayuda ?