¿CÓMO QUITAR LA GRASA ABDOMINAL?

¿CÓMO QUITAR LA GRASA ABDOMINAL?

1275 Visitas

EL VIENTRE DE TU ENTREGA POSTAL

Después del parto, el abdomen se vuelve más redondo y flácido. Es producto del agrandamiento natural del útero, el estiramiento de la piel y la acumulación de grasa. Esto se debe a que los alimentos adicionales que consumió durante el embarazo para alimentar a su bebé se almacenan en forma de grasa. Para algunos, volver a ponerse en forma es rápido, pero para otros, es más complicado. Desde el momento en que nace su bebé, los cambios hormonales hacen que todo el cuerpo tarde en regresar a donde estaba antes del embarazo. Y el abdomen no es una excepción, el útero tarda de 7 a 8 semanas en volver a su tamaño normal. No te desanimes, puedes acelerar el proceso si empiezas a cuidarte ahora.

CONSEJOS PARA QUITAR LA GRASA ABDOMINAL

Estos consejos pueden ayudarlo a perder grasa abdominal gradualmente.

Amamantar a su bebé le ayuda a tener un estómago más plano después de dar a luz

La lactancia materna puede ayudar, especialmente durante los primeros meses después del parto. De hecho, su cuerpo extraerá la energía necesaria para la producción de leche materna a partir de las reservas de grasa. La lactancia también provoca contracciones (el vientre se contrae durante la lactancia) lo que ayuda a reducir el tamaño del útero y, por tanto, beneficia a todo el cuerpo. Pero tenga cuidado, amamantar también tiende a aumentar su apetito, porque amamantar secreta la hormona del hambre. Por tanto, la pérdida de peso solo es posible si se sigue una dieta especialmente equilibrada.

La importancia de una dieta equilibrada

Encontrar tu silueta rápidamente requiere necesariamente el plato. Sin embargo, no se recomienda embarcarse en una dieta restrictiva, incluso si está alimentando a su bebé con biberón. Por tanto, es mejor favorecer una dieta bien equilibrada. Así que, para recuperar tu línea, poco a poco, apuesta por una dieta rica en frutas y verduras, evita picar, haz comidas de verdad, evita o incluso elimina las carnes grasas, embutidos, bollería y bollería, frituras, refrescos ...

Piense en la rehabilitación abdominal

Aproximadamente de 6 a 8 semanas después del parto, puede comenzar la rehabilitación abdominal, que tiene como objetivo tensar los músculos del abdomen para ayudar a tonificarlo. Son unas 10 sesiones de media, con fisioterapeuta, después de haber tenido prescripción de su ginecólogo. El fisioterapeuta te acompaña a practicar ejercicios de respiración, también trabaja el músculo transverso que ayuda a envainar el vientre. Entre sesiones, es recomendable hacer los mismos ejercicios en casa. Algunos médicos ofrecen rehabilitación abdominal al mismo tiempo que la rehabilitación perineal, lo que parece lógico ya que estos dos grandes grupos de músculos trabajan juntos. Pero no te preocupes, nunca es tarde para hacer una rehabilitación abdominal.

Ejercicios suaves para iniciar una actividad física

Durante las primeras semanas después del parto, la mejor forma de recuperar la forma es descansar lo máximo posible. Sin embargo, existen movimientos muy suaves, basados ​​en la respiración, para recuperar la conciencia de tu cuerpo y comenzar a volver a muscularlo suavemente. En la práctica Empiece su entrenamiento suavemente con este ejercicio de respiración. Acuéstese boca arriba, con los brazos a los lados y las piernas flexionadas. Luego respire profundamente, relaje los músculos del estómago, luego exhale lentamente, contrayendo firmemente los abdominales y el perineo. Observe el movimiento de su vientre ensanchándose y luego soltándose alternativamente. Puedes poner tus manos sobre tu abdomen para apreciar las contracciones de los músculos.

Empieza a practicar deportes

El deporte es fundamental cuando quieres tomar el control de tu cuerpo. Los ejercicios cardiovasculares, como caminar, trotar, correr, andar en bicicleta y el entrenamiento a intervalos, lo ayudan a quemar calorías, sin mencionar los muchos beneficios para la salud del ejercicio.

La date à laquelle vous pouvez commencer à faire de l'exercice, en toute sécurité après l'accouchement, dépend du mode d'accouchement, de l'existence de complications, de votre état de santé avant et pendant la grossesse, et de votre estado general. Así que comience con algunos ejercicios de baja intensidad, para ir aumentando gradualmente cuando se sienta listo.

Bebe suficiente agua

El agua estimula su metabolismo y promueve la pérdida de peso. Es especialmente importante mantenerse hidratado durante la lactancia. Por lo tanto, trate de beber al menos de 1,5 a 2 litros por día.

No descuides tu sueño

Dormir bien por la noche es fundamental. El sueño tiene una influencia directa en la pérdida de peso, está científicamente comprobado y la fatiga causada por no dormir lo suficiente tiene un efecto negativo en tu metabolismo. El truco consiste en dormir al mismo tiempo que su bebé. Permítase dormir una siesta. Entre otras cosas, estará menos tentado a picar algo.

TOMA TIEMPO

Deshacerse de la grasa abdominal no es muy rápido, pero recuerde que su cuerpo tardó nueve meses en crear el bebé más maravilloso del mundo. Es normal que tarde tanto en volver a su forma original. No te desanimes, poco a poco tu barriga recuperará su firmeza. También es importante que este objetivo no empañe la alegría de la maternidad. El ejercicio y la alimentación saludable deben formar parte de su estilo de vida.

EL ESTRÉS Y LA GRASA ABDOMINAL ESTÁN VINCULADOS

Un estudio ha demostrado un vínculo directo entre la grasa localizada en el abdomen y el estrés, materializado por la producción de altos niveles de cortisol. Recuerde esta información cada vez que sienta que el estrés se apodera de usted. Organícese para mantener la calma y descansar el tiempo que sea necesario.

Descubra nuestros kits de nacimiento de regalo para bebés
Necesidad de ayuda ?